Nuestros productos

Noticias

Nuevas ideas para impulsar los negocios de más de 250 empresas

Por imencuentros2014 | abr 08, 2014
25/02/2014

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha acogido esta mañana el segundo Encuentro de la iniciativa en 2014, que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. D José Cabezos, Vicealcalde de Cartagena y del Excmo. Sr. D. José Ballesta, Consejero de industria, Empresa e innovación. 

Más de 250 empresarios de la pequeña y mediana empresa se han beneficiado de estrategias innovadoras que ayudarán a desarrollar sus negocios.   Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, ST Sociedad de Tasación, Ono, Europcar, Ecoembes, Gigas, Enisa, Data Centric, Nespresso y Atisae son las 18 empresas que lideran este movimiento social y empresarial. 

Impulsando Pymes ha realizado la segunda parada de su road show en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. Entre las 9:00h y las 11:00h, más de 250 asistentes han conocido 11 estrategias innovadoras a través de 11 microponencias para conseguir el éxito en sus negocios, presentadas por las empresas impulsoras del proyecto. 

La iniciativa ha contado con el apoyo del consistorio local y del Gobierno de la Región de Murcia. El Ilmo. Sr. D José Cabezos, Vicealcalde de Cartagena, ha sido el encargado de realizar la apertura del Encuentro junto con el Consejero de Industria, Empresa e Innovación, el Excmo. Sr. D. José Ballesta. “Desde las Administraciones promovemos iniciativas con el propósito de  apoyar a los empresarios como grandes generadores de empleo. En el Ayuntamiento de Cartagena disponemos de la Agencia de Desarrollo Local y empleo, que en 2013 colaboró con la creación de 85 empresas, 35 más que en 2012”, ha declarado D. José Cabezos, vicealcalde de Cartagena, quien ha continuado:“Impulsando Pymes es un buen foro para escuchar a quienes ya han aplicado con éxito ideas renovadoras para sortear la crisis y seguir avanzando.” Por su lado, Ballesta ha querido alabar la iniciativa, resaltando que “este formato es enormemente útil porque empresas ya consolidadas, con una trayectoria amplia y un prestigio importante, transmiten al empresario y emprendedor, en su mayoría jóvenes, las claves:       determinadas ideas y elementos que les pueden ser de muchísima utilidad en su desarrollo empresarial”. 

Además el Ilmo. Sr. D. Juan Hernández, director del Instituto de Fomento, ha participado con la ponencia “El impulso a las PYMES desde la Administración Regional”.  Por último, EUPINCA (TKROM), empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas base agua y base disolvente, con su proyecto  de I+D “Investigación sobre nanopigmentos para su aplicación en pinturas” ha sido seleccionada para optar al Premio Ono a la Pyme más Innovadora  2014, que se concederá el próximo 25 de junio en el Encuentro de Madrid, y ha expuesto las claves de su caso de éxito al final del Encuentro. 

La próxima parada del exitoso road show será en Barcelona el 12 de marzo, antes de visitar otras ciudades como Málaga o Logroño entre otras, hasta llegar a las doce programadas esta primavera. La asistencia a los Encuentros es gratuita, y los interesados pueden realizar su inscripción en la web www.impulsandopymes.com, página que se ha convertido en el punto de Encuentro para las pymes. Impulsando Pymes es un movimiento que genera confianza y  traslada optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.